dimarts, 18 de febrer del 2014

Arroz integral con alcachofas y gambas

Mmm lo único complicado de esta receta es conseguir q la próxima vez que la hagas te quede igual. Porque si te gustan los ingredientes está de muerte. En casa intento hacer arroz integral todos los viernes y siempre le pongo lo que tengo ...Pero resulta que soy muy recicladora, extremadamente, y cuando hago puré, tres noches por semana, le saco una taza del caldito antes de triturarlo y se lo echo al arroz, a las lentejas, a los garbanzos, etc. En esta ocasión el puré de la noche anterior llevaba calabacín, cebolla, puerro, coliflor y calabaza.
Os pongo los ingredientes por si os animais a hacerla.:
Para 2 personas:
3 vasitos de esos de carajillo de arroz integral
1 cebolla
4 dientes de ajo
4 cucharadas de tomate frito casero de ese que preparamos en septiembre cuando los tomates están en su punto
2 alcachofas
4 gambas
1/4 l. de caldo de verduras
1/4 l. de agua caliente
unas tiras de pimiento rojo escalivado
una cucharada sopera de cebolla en polvo
2 cucharadas de amor
 unos guisantes que ese dia no tenia
un chorrito de pedro ximenez
un buen chorro de aceite de oliva
sal,una cucharadita de pimentón de la vera y otra de cúrcuma, pimienta negra rallada, una pizquita de comino y un chorretón de ajo y perejil triturados con aceite de oliva (esto lo tengo siempre triturado y puesto en un biberón).
* Cortamos la cebolla a cuadraditos junto los ajos y las alcachofas y empezamos a sofreírlos con el aceite de oliva. Al cabo de un ratito le echamos la cucharada de cebolla en polvo, lo sofreímos bien y luego le echamos el pedro ximenez, dos vueltas y el puré de tomate, 4 vueltas más y tiramos el caldo, el agua, los guisantes y el arroz. Ya sabéis que el arroz integral tarda un poquito mas en cocerse que el blanco. Es mucho mas completo y sano pero varía mucho según la marca, la de mercadona por ejemplo que no es integral del todo tarda menos. Bueno pues unos 10 minutos antes de que acabe la cocción se ponen las gambas, las tiritas de pimiento escalivado, un poquito más de agua, se apaga el fuego y se tapa.
Así tapadito lo suelo dejar otros 10 minutos.
A mi es que me encanta el arroz integral de todas las maneras y este está de vicio, muas muas

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gracias por ayudarme a mejorar, pero dimelo, porque sino no me entero.