dimarts, 4 de febrer del 2014

No solo de pan vive el hombre

Y como no solo de pan vive el hombre y yo hago muchísimas cosas mas además de dulces, he decidido que no solo de dulce vivirá este blog, os mostraré también mis otros platos salados, mis otros hobys y un otro poco de mi. Los viernes toca pizza...pero pizza pizza, de casa casa. Me encanta hacer la masa y dejarla subir mmm. Os pondré la receta por si acaso pero supongo que habrá millones en internet. Esta la saqué de un libro que tengo pero siempre las tuneo un poco...es mi gran defecto en la cocina, si quiero seguir una receta al pie de la letra tengo que esforzarme mucho y tenerlo todo el rato presente porque sino siempre acabo cambiando cosas. Bueno yo le pongo esto:
Masa:
350 gr de harina floja
25 gr levadura de panaderia
200 ml de agua tibia aunque el otro dia lo cambié por leche de avena y quedó buenisima
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra 10 gr de sal
1 cucharadita de cebolla molida
1 cucharadita de ajo molido
1 cucharadita de pimentón de la vera
1 cucharada sopera de amor
Se deshace la levadura con el agua y por otro lado se mezclan los ingredientes solidos, se mezcla todo con tenedor primero y con las manos despues. Se amasa bien y se deja reposar tapado y en sitio cálido unas 2 horas hasta que doble su volumen. Luego se estira y se rellena de  lo que quieras. Siempre las hago diferentes y expresas...una en forma de mickey para el niño...una de beicon y queso y sin cebolla! para ella...y las de verduras que todavía no he conseguido sacarles foto para nosotros...bueno ya ta gracias. Muas muas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gracias por ayudarme a mejorar, pero dimelo, porque sino no me entero.