dimarts, 4 de febrer del 2014

TARTA AGAPORNIS

Tarta agapornis para celebrar el cumple de otra sobrinita...de turrón mmm

*Bizcocho de turrón:

* 200g de turrón de jijona del bueno, 3 huevos, 175g de azúcar moreno, 100g de mantequilla, 1 yogurt, 200g de harina, 1 sobre de levadura royal o similar, 1 pluf de sal, 1 plis de vainilla y 2 cucharadas de amor.

* Se corta el turrón a trozitos pequeños y se reserva. Tamizamos la harina con la levadura y la sal y  reservamos.Se montan los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, cuando están listos se incorpora la mantequilla en pomada, se mezcla, se agrega el yogurt, se mezcla, echamos el turrón y mezclamos, vamos añadiendo cucharadas de harina hasta incorporarla toda.

 Yo lo horneé en un molde de 23cm, 40 minutos a 180 ºC

Por dentro iba rellenado con nata montada, aunque una ganache de turrón no le quedaria nada mal, porque a la cumpleañera le encanta. Y lo que me gusta a mi es colorear la nata montada asi que como era julio y la tarta iba al congelador si o si, pues le puse solo una capa de fondant y el contorno con nata montada coloreada aplicada con una boquilla de plástico que tiene más años que matusalen,,,jiji. Y los agapornies de fondant con su tronquito se ponen después de sacarla. Bueno pues probadla porque está muy buena, muas muas.

1 comentari:

  1. Holaaaa, me parece muy buena receta la de esta tarta, te felicito por ello. Me pasare mas por tu blog para leerte :). El mio es: www.fondantandcake.blogspot. com.es

    ResponElimina

Gracias por ayudarme a mejorar, pero dimelo, porque sino no me entero.