dijous, 5 de març del 2015

TARTA PARA BAUTIZO I 'O BABY SHOWER I'





Tres tartas para un bautizo familiar, ésta enterita de chocolate y esta vez he hecho fotos del paso a  paso del modelado, aunque modelaba de noche y no son muy buenas.





Antes de nada deciros que todo el fondant del modelado llea CMC así se seca mas fácil y se lo pueden guardar sin problema.No es nada difícil modelar este muñequito en fondant pero si un poquitín entretenido, empezamos haciendo bolitas y calculando mas o menos la medida de la barriga y las extremidades según la medida del pastel, personalmente es lo que mas me ha costado en esto de las tartas fondant, calcular las proporciones para que todo el conjunto se vea compensado. Este es blanco pero podéis jugar con los colores que mas os gusten. Hacemos dos bracitos y dos piernas, les damos forma de lo que son, las piernas se cortan en diagonal a la altura de la ingle y se pegan con pegamento comestible.



Ahora con fondant color carne hacemos las manitas y la cabecita, con la esteca de cuchillo marcamos los dedos y con la de bola hundimos las mangas hacia dentro para pegar las manos. La cabeza va igual pegada con pegamento, también le pegamos una pequeña nariz en el centro y dos bolitas blancas en los ojos. Las cejas y la boca con rotulador marrón.





El cabello son churritos de fondant, a mano porque no tengo pistola, las orejas, el cuello blanco del pijama, el mini baberito, es cuestión de ir añadiendo detallitos. Si modeláis el muñequito no tendréis ningún problema con el osito porque va igual pero mas pequeño.




Bueno creo que me ha costado mas colgar las fotos que hacer el pastel jiji. Salud y besos!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gracias por ayudarme a mejorar, pero dimelo, porque sino no me entero.