dimarts, 12 de maig del 2015

RETO SALADO LAURA REAL: BOCADITOS DE CHOCLO






Y aquí va el salado. Si, me he liado a lo loco. Tampoco ha sido tan difícil eh. 
La verdad es que mi abuela Andrea, muy gallega ella, hacía una masa parecida, sin maíz, y las freía. Yo no las probé nunca pero mi madre hacía su versión y empezó a echarles trocitos de jamón de york o tiritas de chorizo revilla. Cuando empecé a hacerlas yo le ponía carne del caldo, o queso, o verduras varias. Es una masa muy versátil y ésta precisamente no absorbe nada de aceite, creo que se convertirá en la habitual, en la que harán  mis hijos...jiji
Me he atrevido a rellenarlas para hacerlas mas apetecibles, y la masa daba para ello, es compacta y suave a la vez. El relleno estaba de muerte, ceps, nata y queso curado en crema. Me encantan los ceps o boletus! Estos son de Soria. Fuimos en octubre a casa de Elena, que bosques Dios! Limpios limpios, verdes verdes, me encantó. Y claro, a envasar ceps 3 dias seguidos.




*Receta:
- 180gr. de harina normal
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de royal
- 1 cucharadita de sal
- dos plis plis del molinillo de pimienta
- 150 ml de leche
- 140 gr. de maíz de lata
- media cucharadita de cúrcuma
- dos cucharaditas de amor

*Preparación:
Se tamizan juntos todos los sólidos, se baten los huevos con la leche y se le añaden a la mezcla de harina, se bate bien hasta que no queden grumos y se incorpora el maíz. Se mezcla todo bien y se fríen en abundante aceite de girasol caliente.

*Relleno:
-200 gr. de ceps, envasados, secos o congelados.
- media cebolla tierna cortadita
- 100 ml. de nata para cocinar
- una cucharada de queso curado en crema tipo president
- sal  y pimienta
- un chorro de ajo y perejil con aceite triturado

Se cortan los ceps, se fríe la cebolla, se le añaden los ceps, salteamos y añadimos el aceite con ajo y perejil, añadimos la nata, sal, pimienta, dos vueltas y se le echa la nata y el queso. Se incorpora todo bien y se deja entibiar para que espese antes de rellenar.


Pues ala, ahora a programar jaja. Espero que os guste! Besos!








2 comentaris:

  1. Quina recepta boníssima .Me ha encantado tu bloc te espero esta semana con un post que va de platos, para decorar, para presentar i para comer, en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponElimina
  2. Però que booooooo Glòria!!! Segur que la miqueta d'amor els fa insuperables aquests bocaditos!!!!
    Ptnts
    Dolça

    ResponElimina

Gracias por ayudarme a mejorar, pero dimelo, porque sino no me entero.